lunes, 23 de abril de 2012

Argumentos en Sesión


Un solo tema ocupó el Orden del Día del lunes. Un proyecto de Ordenanza aprobando un loteo con destino a viviendas, en una zona dentro de un Área Industrial y de uso industrial, claramente reglamentado en el "Código de Planeamiento Urbano y Territorial".-
Entiendo que sólo su enunciado deja en claro porque voté por la negativa.-
No obstante, me parece bien dejar aquí el audio de mis argumentos :


 
Y para los que no puedan reproducir el audio, o prefieran leerlo: (clicaquí para ver).-

Aunque me interesa que se analice de forma integral, quiero reforzar unos pocos conceptos muy breves:
  • Debemos ser respetuosos de la planificación, y con ello del trabajo de quienes aportaron sus conocimientos para proponerla.-
  • No podemos caer en la trampa de las falsas opciones; no es viviendas SI o viviendas NO, tampoco industrias contra viviendas o viceversa. Estoy decidida en favor de las viviendas y de las industrias por eso: cada cual en su lugar y en las mejores condiciones.-
Por otro lado es grave el error a sabiendas, digo a sabiendas porque fuimos alertados de los problemas sobre un loteo en ese lugar, hubo un informe escrito del técnico en salud ambiental Ramiro Imoberdorff (clicaquí para ver) analizando en general y enumerando una docena de problemas.-
Un detalle en medio de todo esto, es que considero que para su aprobación era necesaria la mayoría especial prevista por la Ley, según pueden escuchar en la grabación.-

 
A pesar de todo lo enunciado, la mayoría votó el loteo. Intento encontrarle explicación y no puedo, tampoco entiendo porqué la comisión interna que tuvo la responsabilidad de estudiar y despachar el tema se mostró "apurada" en las deliberaciones y en el despacho (hay temas presentados con anterioridad) hasta percibí incomodidad cuando algunas o algunos planteábamos nuestros puntos de vista.-

En definitiva, esto es lo que pasó, cada quien sacará sus propias conclusiones, y en lo que a mí respecta, estoy en paz con mi conciencia.-


Mercedes